Tropa de élite

· ·

Tropa de élite

· ·

Crónica negra de la violencia y de la corrupción policial y política en Río de Janeiro, Tropa de élite es una brillante narración basada en la realidad. Un documento que se lee como una novela, y está escrito a ritmo de ráfagas de metralleta. Cuenta la historia de la complicidad entre narcotráfico y fuerzas del orden en las favelas de la ciudad que será sede de un campeonato mundial de fútbol y unas olimpiadas en los próximos años.
La trama de secuestros, asesinatos, venganza, dinero negro, chantajes, codicia económica y ambición política, se teje en torno al testimonio de dos miembros del BOPE, el cuerpo de élite creado con la sana y vana intención de contar con una policía capaz de resistir la tentación del soborno. Los 150.000 ejemplares de este libro vendidos en Brasil, y el Oso de Oro que obtuvo en Berlín la película basada en sus historias, dan testimonio sobrado de la importancia que tiene este documento extraordinario de validez universal.
«Hoy día hay que contar la delincuencia de otra manera. Tropa de élite marca ese nuevo camino.»
ROBERTO SAVIANO, autor de Gomorra.
El antropólogo Luiz Eduardo Soares, junto a André Batista y Rodrigo Pimentel –ex miembros de la tropa de elite carioca BOPE–, desnudan con un estilo literario potente y descarnado la brutalidad policial y la violencia desatada en las favelas brasileñas. A través de un conocimiento de primera mano del accionar policial, los autores recrean la espiral de violencia y corrupción que une a policías y narcotraficantes. Lo cómico, lo patético, lo épico, lo crudo, lo árido, lo grosero, lo trágico, lo inverosímil, lo periodístico, lo melodramático, se conjugan en una historia donde nadie es inocente. Y donde todo finalmente sale a la luz. Una vívida denuncia de cómo la violencia conduce siempre a más violencia y al olvido total de los derechos humanos y de las mejores intenciones en nombre de las cuales se lucha.
“Si ustedes llegasen a dudar de la veracidad de los hechos expuestos en los relatos, sepan lo siguiente: tienen ustedes razón; las cosas no ocurrieron exactamente así. Sí, no fueron exactamente así; fueron mucho peor. La realidad es más amenazadora. Lo que les ofrecemos aquí es un flash sin aderezos retóricos, sin subterfugios y sin adjetivaciones. Pero sigue siendo un flash”.
(Del prólogo del libro)



Descarga gratis el Libro Tropa de élite de · · y del Genero · ·, aqui en bajaebooks podras descargar los mejores libros en formato epub gratis y en descarga directa, recuerda tienes miles de libros en epub en nuestra amplia biblioteca online, todos los libros de bajaebooks son totalmente gratis y podras descargar más libros del genero · · con tan solo unos simples clicks Te aconsejamos visitarnos diariamente ya que nuestra biblioteca EPUB se actualiza constantemente para brindarte el contenido mas variado de la red con muchos mas libros gratis de · · No te olvides de compartirnos en las redes sociales asi bajaebooks podra convertirse en la comunidad de libros gratis en formato epub mas grande de la red!
Estamos enviando el reporte, aguarda un momento.
Hemos recibido el reporte
Intenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas

Gracias por tu colaboracion
Debes esperar un momento para poder enviar otro reporte.