Meditaciones en el desierto (1946-1953)

Meditaciones en el desierto (1946-1953)

· · ·
Compañero de generación de Josep Pla, Camba o Chaves Nogales, Gaziel fue uno de los grandes del periodismo. Condenado al ostracismo tras la guerra civil, vivió dos décadas en el Madrid de la posguerra un exilio interior fruto del cual es este dietario amargo y lúcido.

Una reflexión sobre el hundimiento moral e intelectual de la España de la posguerra; la situación de la España franquista en el contexto internacional; el encaje de Cataluña en España y el de España en Europa. En él reflexiona sobre el hundimiento moral e intelectual de la España de la posguerra; el papel no siempre glorioso de los grandes intelectuales como Ortega, Marañón, Pérez de Ayala o Azorín; la traición de muchos idealistas que tras la guerra optaron por el pragmatismo más cínico; la situación de la España franquista en el contexto internacional; la lenta recuperación de las democracias europeas tras la Segunda Guerra Mundial y la relación del viejo continente con Estados Unidos. Y junto al mundo de la política, retazos de su vida cotidiana en el Madrid del Lhardy y el Ritz; encuentros con personajes como Julio Camba, Augusto Assia o Joaquim Sunyer; lecturas de clásicos como Zorrilla, Montaigne, Voltaire, Pascal, Chateaubriand, Shakespeare, Valéry o Gide; reflexiones sobre la historia de España y el cristianismo... El resultado es un libro desgarrado y certero, sin medias tintas, que ilumina una época clave de la España moderna.

Descarga gratis el Libro Meditaciones en el desierto (1946-1953) de y del Genero · · ·, aqui en bajaebooks podras descargar los mejores libros en formato epub gratis y en descarga directa, recuerda tienes miles de libros en epub en nuestra amplia biblioteca online, todos los libros de bajaebooks son totalmente gratis y podras descargar más libros del genero · · · con tan solo unos simples clicks Te aconsejamos visitarnos diariamente ya que nuestra biblioteca EPUB se actualiza constantemente para brindarte el contenido mas variado de la red con muchos mas libros gratis de No te olvides de compartirnos en las redes sociales asi bajaebooks podra convertirse en la comunidad de libros gratis en formato epub mas grande de la red!
Estamos enviando el reporte, aguarda un momento.
Hemos recibido el reporte
Intenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas

Gracias por tu colaboracion
Debes esperar un momento para poder enviar otro reporte.