Lo Amargo De Las Amapolas

Lo Amargo De Las Amapolas

· ·

La novela trata en clave de testimonio la dura existencia de Lola, la protagonista, que llega a Barna con su familia de pequeña en plena Semana Trágica y deberán regresar a su Andalucía natal. Pocos años después volverá la familia a Barna y allá Lola va a conocer a un amigo de su hermano, con el que se casará a los dieciséis años. Los dos son guapos y jóvenes, y marchan a Marruecos donde José va a montar el primer cine de Tánger.

La muy, muy joven Lola va a pasar un año distanciada de los suyos, lo que no va a ser más que el prólogo de lo que la existencia le depara. En el viaje de vuelta va a perder un hijo que aguardaba, mas pronto va a quedar encinta nuevamente. Aún no habrán podido comenzar a gozar de la dicha familiar cuando la guerra civil venga a partir la vida de Lola. José, republicano persuadido se irá al frente, y se va a quedar toda la guerra y los primeros años de la posguerra sola y sin sustento.

Aunque José logra emigrar a Francia tras la guerra, y formará una parte de la Resistencia, la vida va a ser asimismo bastante difícil para él.

Cuando al fin logra regresar a Barna, Lola se ha enamorado de otro hombre, si bien jamás ha dejado de apreciarlo, y la salud de este está tan resentida que va a morir poquitas semanas tras su salida de la prisión de Barna y del rencuentro con sus hijas.

Lola, tras grandes y también inopinadas nuevas contrariedades, va a partir por último para vivir con Alfonso, el hombre que ha conquistado su corazón.



Descarga gratis el Libro Lo Amargo De Las Amapolas de y del Genero · ·, aqui en bajaebooks podras descargar los mejores libros en formato epub gratis y en descarga directa, recuerda tienes miles de libros en epub en nuestra amplia biblioteca online, todos los libros de bajaebooks son totalmente gratis y podras descargar más libros del genero · · con tan solo unos simples clicks Te aconsejamos visitarnos diariamente ya que nuestra biblioteca EPUB se actualiza constantemente para brindarte el contenido mas variado de la red con muchos mas libros gratis de No te olvides de compartirnos en las redes sociales asi bajaebooks podra convertirse en la comunidad de libros gratis en formato epub mas grande de la red!
Estamos enviando el reporte, aguarda un momento.
Hemos recibido el reporte
Intenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas

Gracias por tu colaboracion
Debes esperar un momento para poder enviar otro reporte.