Las Modistillas

Las Modistillas

· ·

¡Romántica! ¡Estupenda! Quizá no es perfecta, yo no lo soy, pero seguro que te gustará y te quedarás con ganas de leer más.
Ideal para leer en invierno. A mí me encanta, es agridulce, tiene el punto mágico que da el amor a lo grande. Entretiene, engancha lo suficiente y parece corta por todo lo que acontece con visos de realidad.
“Las Modistillas”. El título induce a pensar en algo trivial incluso cómico. Nada más lejos de lo narrado. Ese es el nombre que pusieron al taller en el que Sara y Jacinta trabajan como modistas. Personas sencillas con una vida anodina y sin grandes aspiraciones, pero un día deciden hacer el viaje de su vida y parten hacia Roma.
¿Cuál es la medida del amor? Cada cual tendrá la suya. Para San Agustín, el que fue pecador antes que santo y ha pasado a la historia como uno de los grandes pensadores: “La medida del amor es amar sin medida”.
Esta no es una historia de santos, quizá de medidas en la manera de vivir, pero sobre todo es una historia de amor, de ese amor que se da sin medida. Porque en la entrega, en ese dar se engrandece a sí mismo, crece y crece colmando a quien lo recibe y más a quien lo da.
A veces el amor surge repentino, sin más base que el ideal que uno se forma de una persona por lo que ve. Y es así, así de romántico cómo se enamora Rocco de Sara. Pero no sucede lo mismo con ella, aunque se siente atraída por él no es capaz de enamorarse de buenas a primeras por lo que ve. Mas con el tiempo es ella la que llega a ese punto total y desbordante capaz de llevarla a la mayor felicidad pisando el suelo. Cuando eso ocurre puede la persona tocar el cielo y corre el riesgo de bajar al infierno. De todo tendrá Sara por amar sin medida.
Los personajes no viven aislados en su pasión, se establecen en el corazón de la Toscana y conviven con la familia formando un todo junto con la tierra que los acoge y une en su tenaz lucha por la vida.
De romance contemporáneo o novela rosa podemos clasificar la relación, pero el realismo está presente acompañando a los personajes principales.
Hay un par de historias de amistad: una tan prolongada en el tiempo que ya parece imposible que nada pueda alterarla, los hechos y sus consecuencias sorprenden a las propias protagonistas: Sara y su amiga Jacinta. La otra, nueva, íntima y plena de afecto por la empatía mutua entre Sara y Pit.
Una historia de sentimientos, realista. Con personajes que veremos como gente corriente y adquieren grandeza no por lo que son, sino por lo que sienten.
Te recomiendo que la leas si te gustan las historias de amor o de sentimientos en general, no te arrepentirás.



Descarga gratis el Libro Las Modistillas de y del Genero · ·, aqui en bajaebooks podras descargar los mejores libros en formato epub gratis y en descarga directa, recuerda tienes miles de libros en epub en nuestra amplia biblioteca online, todos los libros de bajaebooks son totalmente gratis y podras descargar más libros del genero · · con tan solo unos simples clicks Te aconsejamos visitarnos diariamente ya que nuestra biblioteca EPUB se actualiza constantemente para brindarte el contenido mas variado de la red con muchos mas libros gratis de No te olvides de compartirnos en las redes sociales asi bajaebooks podra convertirse en la comunidad de libros gratis en formato epub mas grande de la red!
Estamos enviando el reporte, aguarda un momento.
Hemos recibido el reporte
Intenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas

Gracias por tu colaboracion
Debes esperar un momento para poder enviar otro reporte.