La señorita Julia

La señorita Julia

· ·

El escritor "Johan August Strindberg" (1849 – 1912), considerado uno de los autores más importantes de la literatura sueca, tiene reconocimiento mundial principalmente por sus obras de teatro; se le considera el renovador del teatro sueco y precursor del teatro de la crueldad y el teatro del absurdo. Su obra "La señorita Julia" toca uno de sus grandes temas: las tensiones en el seno de las clases altas frente a los intentos de renovación de las clases populares que, aún con sus contradicciones, abandonan sus viejos papeles de sumisión.
En la cocina de una mansión aristocrática la señorita Julia, hija del dueño, y el criado Juan intiman. La señorita padece un desequilibrio mental y el criado aprovecha esto para utilizarla y expresar toda la rabia de su condición social. Esta manipulación aboca la trama de manera inexorable hacia la tragedia, aunque antes se desplegarán sobre el escenario todos los componentes que la han provocado: el pasado, las diferencias, la pasión y la personalidad de los protagonistas. Hay un tercer personaje, la cocinera, que cumple una función modesta pero importante en el planteamiento y el desenlace de la acción.



Descarga gratis el Libro La señorita Julia de y del Genero · ·, aqui en bajaebooks podras descargar los mejores libros en formato epub gratis y en descarga directa, recuerda tienes miles de libros en epub en nuestra amplia biblioteca online, todos los libros de bajaebooks son totalmente gratis y podras descargar más libros del genero · · con tan solo unos simples clicks Te aconsejamos visitarnos diariamente ya que nuestra biblioteca EPUB se actualiza constantemente para brindarte el contenido mas variado de la red con muchos mas libros gratis de No te olvides de compartirnos en las redes sociales asi bajaebooks podra convertirse en la comunidad de libros gratis en formato epub mas grande de la red!
Estamos enviando el reporte, aguarda un momento.
Hemos recibido el reporte
Intenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas

Gracias por tu colaboracion
Debes esperar un momento para poder enviar otro reporte.