La casa del almendro

La casa del almendro

· ·
Si pierdes todo cuanto amas, ¿de qué forma subsistir y iniciar nuevamente? La casa del almendro cuenta la historia de una familia de asilados que escapa del enfrentamiento y la guerra en Afganistán en la década de mil novecientos noventa, y también empieza un largo viaje en pos de libertad y seguridad.

La emotiva novela de Laura McVeigh nos cuenta la historia de Afganistán tras la invasión soviética por medio de las experiencias de una familia y de los ojos de una chavala joven. McVeigh hace un tributo a la resiliencia de las mujeres afganas mediante la descripción de los horrores que deben soportar y la fuerza que hallan para subsistir. Deeyah Kahn, cineasta, activista y embajadora de buena voluntad de la Organización de la Naciones Unidas para la libertad artística y creativa.

Samar, de 15 años, la hija mediana, comparte la historia de su increíble viaje en el Expreso Trans-Siberiano, con la ayuda de Napoleón, el revisor, la Anna Karenina de Tolstoi, y sus progenitores y hermanos. Obligados a salir de la ciudad de Kabul cuando los rusos, y después los talibanes, ponen su vida al revés, los pequeños y sus progenitores se encaran a la pérdida de su planeta y de su sitio en él.

A lo largo de toda la historia, nuestra narradora, Samar, se aferra con osadía a su familia y a la esperanza, si bien muy frecuentemente cualquier género de supervivencia parezca imposible. Con la auténtica fortaleza que nace del amor, el conocimiento y la imaginación, Samar revela su excepcional capacidad de resistencia y el descubrimiento de que todo es posible, siempre y cuando puedas aferrarte a la esperanza y al amor.

Hay viajes que nos agradaría no tener que emprender nunca. Incluso de este modo debemos partir. Nos marchamos pues no tenemos más antídoto. Por el hecho de que es el único modo de subsistir. Este es mi viaje, el que jamás deseé hacer. Mas debí hacerlo.

Algunas cosas subsistieron. Ciertas no. Mas jamás vamos a poder olvidarlas.

Viajarán con nosotros hasta el final.


Descarga gratis el Libro La casa del almendro de y del Genero · ·, aqui en Bajaebooks.net podras descargar los mejores libros en formato epub gratis y en descarga directa, recuerda tienes miles de libros en epub en nuestra amplia biblioteca online, todos los libros de Bajaebooks.net son totalmente gratis y podras descargar más libros del genero · · con tan solo unos simples clicks Te aconsejamos visitarnos diariamente ya que nuestra biblioteca EPUB se actualiza constantemente para brindarte el contenido mas variado de la red con muchos mas libros gratis de No te olvides de compartirnos en las redes sociales asi Bajaebooks.net podra convertirse en la comunidad de libros gratis en formato epub mas grande de la red!
Estamos enviando el reporte, aguarda un momento.
Hemos recibido el reporte
Intenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas

Gracias por tu colaboracion
Debes esperar un momento para poder enviar otro reporte.