Escuadra hacia la muerte

Escuadra hacia la muerte

· ·

Tras la Guerra Civil, el teatro español se encuentra en una situación similar a los demás géneros literarios. Algunos autores han muerto, otros están en el exilio y los que permanecen en España parecen paralizados para la literatura. Habrá que esperar hasta los últimos años de la década de los cuarenta para presenciar la aparición de un teatro diferente. Dos fechas son fundamentales en el nacimiento de este ‘nuevo’ drama: 1949, año de estreno de "Historia de una escalera", de Antonio Buero Vallejo, y 1953, en que aparece "Escuadra hacia la muerte", de Alfonso Sastre.
"Escuadra hacia la muerte" se desarrolla durante una supuesta Tercera Guerra Mundial. Un destacamento formado por el cabo Gobán y cinco soldados han sido enviados, como castigo, a un puesto de vigilancia adelantado donde con toda probabilidad morirán cuando el enemigo inicie la ofensiva. Los soldados, cuyo único objetivo es sobrevivir, asesinan al cabo para eludir el previsible destino. El verdadero drama comienza cuando cada uno de ellos, individualmente, debe gestionar su propia libertad y elegir su camino.
El texto que se ofrece aquí está basado en las dos ediciones más corregidas y cuidadas del teatro de Sastre: la de Escelicer (Teatro selecto, 1966), y la de Aguilar (Obras completas, 1967). Las notas son originales. Algunas han sido posibles gracias a la generosidad de Alfonso Sastre, que puso sus manuscritos, sus papeles y sus recuerdos.



Descarga gratis el Libro Escuadra hacia la muerte de y del Genero · ·, aqui en bajaebooks podras descargar los mejores libros en formato epub gratis y en descarga directa, recuerda tienes miles de libros en epub en nuestra amplia biblioteca online, todos los libros de bajaebooks son totalmente gratis y podras descargar más libros del genero · · con tan solo unos simples clicks Te aconsejamos visitarnos diariamente ya que nuestra biblioteca EPUB se actualiza constantemente para brindarte el contenido mas variado de la red con muchos mas libros gratis de No te olvides de compartirnos en las redes sociales asi bajaebooks podra convertirse en la comunidad de libros gratis en formato epub mas grande de la red!
Estamos enviando el reporte, aguarda un momento.
Hemos recibido el reporte
Intenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas

Gracias por tu colaboracion
Debes esperar un momento para poder enviar otro reporte.