Cartago

Cartago

· ·

La batalla de Zama (doscientos dos antes de Cristo) ha quedado grabada a sangre y fuego en historia de Occidente como uno de los mayores enfrentamientos estratégicos de todos y cada uno de los tiempos, como una de las más trascendentales en el campo político.
Por un lado, el general cartaginés Aníbal Barca dispuso una fuerza de infantería de treinta y siete hombres, entre aquéllos que se contaban sus doce veteranos de Italia, en 3 líneas, con la caballería a los flancos y ochenta elefantes al frente.
Por su parte, Publico Cornelio Escipión, que llegaría a ser conocido como el Africano Mayor, contaba con un número afín de hombres, mas confiaba en la experiencia y la magnífica preparación de sus legionarios, y sobre todo de la legendaria caballería númida.
Un poco a la forma de Simon Scarrow, Franco Forte recrea las trayectorias paralelas de estos 2 contrincantes íntimos, que se estudiaron y examinaron mutuamente a lo largo de más de 15 años, ya antes de enfrentarse frente a frente en una batalla que selló el destino de Cartago y Roma. El ritmo progresivo del relato transforma el resultado en el instante apoteósico que verdaderamente fue esta batalla.



Descarga gratis el Libro Cartago de y del Genero · ·, aqui en bajaebooks podras descargar los mejores libros en formato epub gratis y en descarga directa, recuerda tienes miles de libros en epub en nuestra amplia biblioteca online, todos los libros de bajaebooks son totalmente gratis y podras descargar más libros del genero · · con tan solo unos simples clicks Te aconsejamos visitarnos diariamente ya que nuestra biblioteca EPUB se actualiza constantemente para brindarte el contenido mas variado de la red con muchos mas libros gratis de No te olvides de compartirnos en las redes sociales asi bajaebooks podra convertirse en la comunidad de libros gratis en formato epub mas grande de la red!
Estamos enviando el reporte, aguarda un momento.
Hemos recibido el reporte
Intenta descargarlo nuevamente dentro de unas horas

Gracias por tu colaboracion
Debes esperar un momento para poder enviar otro reporte.